Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

Bicentenario de México

15291_I_bicentenario_mexico.jpg

Este año, 2010, celebramos el bicentenario de nuestro país, México. Sin duda los esfuerzos del gobierno para lograr una gran celebración fueron grandes, ya que desde hace un año aproximadamente, el gobierno inicio con los preparativos para esta gran celebración.

Los festejos planeados por el gobierno fueron tan grandes que incluyeron, desde exposiciones en palacio nacional de documentos y restos de nuestros héroes nacionales, hasta conciertos realizados en diferentes escenarios, desplazados a lo largo de todo el territorio nacional.

Los medios sin duda ocuparon un gran papel dentro del bicentenario mexicano, ya que , no solo transmitieron, como todos los años, los eventos del 15 y 16 de septiembre, si no que también dieron seguimiento, día a día, de los nuevos eventos y acontecimientos, así como brindar espacios televisivos y radiofónicos, para la transmisión de documentales y programas especiales con temas de nuestra independencia y revolución.

Sin duda el gobierno invirtió una gran cantidad de dinero, como dijo el licenciado Iñigo Lujambio, tan solo en la noche del 15 y la madrugada del 16 se gastaron 667 millones de pesos. Sin duda bastante dinero.

Se que es importante que el pueblo se sienta parte de una entidad, y que mejor que hacerlo mediante festejos de nuestra nación, pero, ¿en realidad era necesaria tal inversión?, a mi punto de vista no; mi respuesta es no, por que, no creo que sea necesario el gasto excesivo para que el pueblo se sienta orgulloso y parte de algo.

Creo que todo el dinero que se invirtió se podría haber utilizado de mejor manera, ayudando a la población e invirtiéndolo en ámbitos importantes y necesarios para que el país avance. Por ultimo quisiera terminar con una pregunta ¿ que mejor que festejar, ayudando a nuestro pueblo a crecer y ser mas libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario